Nueve empresas crean la sociedad de capital riesgo Barcelona Impuls
Nueve empresas firmaron ayer, ante notario y en el Ayuntamiento de Barcelona, la constitución de la sociedad de capital riesgo, Barcelona Impuls, SA. La empresa, promocionada por Iniciatives SA para impulsar proyectos empresariales de carácter innovador, se formaliza con un capital escriturado de 500 millones de pesetas, que deberán generar una inversión directa de 2.500 millones de pesetas y una inducida de hasta 7.500 millones.La presidencia de Barcelona Impuls recae en el economista Francesc Raventós, consejero delegado de la sociedad municipal Iniciatives SA, y el consejo directivo estará representado por delegados de las restantes ocho empresas participantes: Agrolimen SA, Agroman Empresa Constructora SA, Caixa d'Estalvis de Catalunya, Caixa de Barcelona, Catalana de Gas y Electricidad SA, Husa Service SA, Institut Régional de Développement Industrial de Midi-Pyrénées (IRDI) y Timón SA.
La participación de cada sociedad es de 50 millones de pesetas, lo que representa un 10% del capital, mientras que Iniciatives SA, participa con 100 millones, que representa un 20%. Barcelona Impuls participará con aportaciones de hasta un 30% máximo en los proyectos que seleccione y por un tiempo limitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.