Un jugador chino y Montero interesan a la NBA
Un jugador exótico, el chino Song Tao, puede ser el extranjero que más interese a los clubes de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) dentro del draft (selección de jugadores aficionados) que la Liga profesional norteamericana celebrará dentro de tres semanas. El internacional español José Antonio Montero también tiene posibilidades de ser seleccionado, según fuentes de la NBA.
Desde la temporada pasada, solamente aquellos extranjeros que cumplan 22 años en el mismo año del draft pueden ser elegidos por los clubes de la NBA, sin contar a aquellos forasteros que estén en universidades norteamericanas, como el alemán occidental Christian Welp, de 2,10 metros y 23 años, de la Universidad de Washington.La excepcional hornada de europeos en 1986 despertó el interés de toda la NBA después de que dos clubes más vivos que los otros, Portland y Atlanta, se hicieran con los derechos de algunos como el mejor pívot -Arvidas Sabonis-, el mejor base-escolta -Drazen Petrovic- y el mejor alero -Valeri Tijonenko-. Todos nacieron en 1964. Tijonenko y Volkov tienen permiso para ir en verano al campamento de rookies (novatos) de Atlanta, según los Hawks.
Ahora, la generación de 1965 se presenta mucho menos espectacular en Europa, pero también es débil la hornada universitaria americana. Por eso han buscado, fuera y lo más interesante que dicen haber encontrado es Song, ala-pívot de 2,08 con únicas apariciones en alta competición españolas: el Mundial júnior de 1983 y el absoluto de 1986.
Tras él, hay otros nombres, uno más exótico, el escolta australiano Andrew Gaze (2,00) más Montero, el italiano Ricky Morandotti (1,98) y los yugoslavos Franjo Arapovic (2,14) y Velimir Perasovic (1,97).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.