_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIOCASTILLA-LA MANCHA

Un bipartidismo que probablemente se quebrará

La dualidad de fuerzas políticas existente hasta ahora en el Parlamento autónomo de Castilla-La Mancha entre conservadores y socialistas se quebrará previsiblemente a partir de los próximos comicios autonómicos con la entrada del CDS y quizá también con la de algún representante de la coalición Izquierda Unida. Por lo demás, todos los pronósticos apuntan a que el actual presidente de la región, José Bono, saldrá reelegido.Durante estos cuatro años José Bono, un abogado de 36 años formado en la universidad de Deusto y nacido políticamente de las filas del PSP de Enrique Tierno, se ha dado a conocer hasta en los lugares más recónditos de la región.

Como segunda fuerza política se vislumbra Alianza Popular, con su candidato Arturo García Tizón, a quien la secretaría general de su partido le ha dado un buen impulso, pero que no parece que el suficiente como para sobreponerse a Bono. El CDS aspira a formar grupo político propio en el Parlamento regional con la fuerza que supuestamente le den provincias como Ciudad Real y Toledo, sobre todo. Su candidato es Pedro Tello, un maestro de escuela.

Más información
Un polémico alcalde que quiere ser presidente

Finalmente, el PDP presenta a Javier Rupérez, presidente en funciones del partido tras la reciente dimisión de Óscar Alzaga. Rupérez es también el cabeza de lista de los democristianos para el Paralmento Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_