_
_
_
_

La gasificación de Madrid centrará los debates de la asamblea del gas

La gasificación de Madrid, emprendida en su fase final el pasado día 12 de mayo con la llegada del gas natural a la capital del Estado, centrará los debates de la XIII Asamblea Nacional del Gas, que se inicia hoy en un hotel madrileño y que reúne a la totalidad de las empresas importadoras y distribuidoras de este hidrocarburo.Organizada por Sedigas, la asociación patronal de las empresas del sector, la asamblea contará con participantes y ponentes de la Empresa Nacional del Gas (Enagas), Gas Madrid, Catalana de Gas y otras empresas distribuidoras, tanto de gas manufacturado como hidrocarburo natural.

Ignacio Gil, presidente de Sedigas, y José María Sáez, director general de Gas Madrid, presentaron ayer a la prensa la reunión gasística, que durará tres días. Gil destacó que la asamblea contará con la participación de unos 600 técnicos.

Por su lado, José María Sáez habló del esfuerzo inversor que tendrá que realizar Gas Madrid -unos 25.000 millones de pesetas hasta 1992- para completar el esfuerzo de «modernizar o europeizar" la capital de España con la distribución de este hidrocarburo, que permitirá reducir la contaminación en Madrid en más del un 70% y racionalizar muchos de los consumos energéticos.

En relación a Gas Madrid, José María Sáez declaró que los beneficios de la sociedad se situaron en 1986 en torno a los 1.700 millones de pesetas, aproximadamente un 30% más que en el ejercicio anterior. Gran parte de estos beneficios irán destinados a financiar las inversiones que se requerirán en el esfuerzo para la gasificación de la provincia de Madrid y Guadalajara capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_