_
_
_
_
Entrevista:

Martín Vázquez "Sólo soy feliz jugando al fútbol"

Rafael Martín Vázquez, de 21 años, finaliza su contrato con el Real Madrid después de una temporada cuya titularidad, hasta hace poco, fue una continua duda.El jugador expresó en su día su deseo: "Quiero quedarme en el Madrid siempre y cuando vea que puedo ser titular". Ahora, despejadas sus dudas deportivas, afronta las económicas: "Pido lo que creo que valgo". Negocia su renovación por tres temporadas y un dinero total, aún por perfilar, sobre los 150 millones de pesetas. Pero él quiere, ante todo, jugar: "Sólo soy feliz jugando al fútbol".

Pregunta: ¿Por qué no ha renovado aún su contrato?Respuesta: Estamos en negociaciones. Esta semana, la que viene a lo más tardar, habrá una solución.

P. ¿No está contento con su contrato actual?

R. Tengo un contrato normal. En relación a los compañeros que renovaron hace poco quizá sea bajo, pero yo no quiero comparar. He ganado lo que yo, cuando firmé, quería. Ahora pido lo que creo que valgo.

P. ¿Cuánto pide?

R. Eso me lo reservo.

P. ¿Qué pesa más en la negociación, su futuro deportivo o el económico?

R. Se tienen que reunir tanto uno como otro. Mi deseo es quedarme, siempre y cuando vea que puedo ser titular y económicamente lleguemos a un acuerdo.

P. Titular ya lo es.

R. Gracias a Dios, sí. Me he esforzado mucho para conseguirlo. Falta, por tanto, sólo llegar a un acuerdo económico para renovar mi contrato.

P. ¿Cree que usted merece mayor consideración en el Madrid?

R. Yo creo que en el Madrid estoy considerado, no me puedo quejar del trato en ningún aspecto. Ellos saben que soy un jugador futurible e importante para el Real Madrid, pero creo que lo más importante es que en vez de considerarme un ju gador de futuro me consideren como una realidad inmediata, porque soy una realidad, como estoy demostrando.

Cambiar de equipo

P. ¿Estaría dispuesto a cambiar de equipo?R. Yo quiero jugar al fútbol en el Real Madrid.

P. ¿Cambiaría de equipo a cambio de jugar todos los domingos?

R. Puede ser, por supuesto Para mí lo más impertante son las metas que te puedas trazar en la vida y yo lo que quiero es jugar. Yo sólo soy feliz jugando al fútbol. De lo contrario, me siento mal.

P. ¿Está de acuerdo en que interpreta el fútbol como pocos?

R. Ahora el fútbol es muy complicado. No es como antes, que un jugador que tenía clase destacaba sobre los demás Ahora hay más competencia, los jugadores están mejor preparados... Cada vez que salgo al campo intento hacerlo lo mejor posible. En el fútbol, aparte de unas reglas que intente imponer el entrenador, existe la imaginación y la creación de cada jugador. Yo me considero un jugador creador, y a medida que vas cogiendo partidos y confianza puedes desarrollar todo lo que llevas dentro. Ahora, si juegas sólo un partido, es normal que cuando intentes hacer cosas no te salgan, y claro, entonces pegas el petardazo.

P. Es que usted a veces ha intentado jugadas tan difíciles como meter goles sin ángulo de tiro.

R. No, eso se puede hacer en los entrenamientos. Para mí el fútbol es muy sencillo, pero también hay que arriesgar. El fútbol es arte y hay que hacerlo bonito cuando se puede y se debe.

P. De usted dijo Menotti que podría convertirle en el mejor jugador del mundo.

R. Yo no soy quién para opinar sobre mí. Yo me considero un jugador más del Real Madrid, que puede dar mucho de sí y que puedo ayudar a conseguir éxitos.

P. Hubo un momento que se hablé de su marcha al Atlético. ¿Es cierto que tiene simpatías por este equipo?

R. Yo soy del Real Madrid. Pero hay una anécdota: de pequeño era del Atlético porque el uniforme me gustaba más, porque llevaba rayas.

P. ¿Estaría dispuesto a vestírselas?

R. Yo quiero quedarme en el Madrid. Pero si por cualquier circunstancia tuviera que cambiar, no sólo está el Atlético, que es un gran club; hay otros equipos también que lo son. Tendría que buscar lo mejor para mí.

Intermediario

P. Y lo mejor lo busca a través de un intermediario, Ricardo Fuica, que le lleva las negociaciones de su renovación.R. Sí, claro. Lo que pretendo es no verme perjudicado como futbolista. Yo ya he hablado sobre el campo, que es como sé hacerlo. Para hablar en los despachos me valgo de otra persona, cualificada y que es de mi confianza.

P. ¿Se considera como el fracasado de la quinta del Buitre?

R. No me considero fracasado. Me considero un jugador rentable para el Real Madrid y con ganas de triunfar aquí. Las circunstancias han impedido un poco que haya podido estar a la altura de los demás, pero de ahora en adelante estoy en un buen momento y espero que siga como hasta ahora, jugando partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_