El Bayern y el Oporto, con bajas en la final de la Copa de Europa
EL PAÍS Bayerri Múnich y Oporto afrontan hoy la final de la Copa de Europa, en el Prater vienés (20.15, TVE-2), con bajas importantes. En el equipo alemán no jugarán el defensa Augenthaler, sancionado con cuatro partidos y, además, operado recientemente de una lesión de espalda, así como el centrocampista Dorfner y el delantero Wolfarth, por lesión. En el Oporto son bajas el defensa Lima Pereira y el goleador Gomes, lesionados. Matthaus, el jugador agredido por Juanito en Múnich, y Paulo Futre, de 21 años, se convierten en los jugadores clave de la final.
El camino del Bayerri en la Copa de Europa no ha sido fácil. Ha eliminado a cuatro equipos de prestigio: Eindlioven, Austria de Víena, Anderlecht y Real Madrid. Su técnico, Udo Lattek, ha formado un bloque muy sólido, con una defensa en la que el lateral Nachtweih exiliado de la República Democrática Alemana -cubre bien la baja de Augenthaler, con Matthaus como eje y con Brelime y Rumnienigge completando una poderosa media. Atrás, la seguridad la impone el meta belga Pfaff, de ingrato recuerdo para el Madrid y los ultrasur.
El Oporto, que disputará su primera final de la Copa de Europa, ha eliminado en semifinales a uno de los favoritos, el Dinamo de Kiev, y antes al Rabat de Malta, al Vitkovice checo y al Brondby danés. Arthur Jorge, su ,entrenador, cuenta como gran novedad con la probable reaparición del delantero brasileño Casagrande, que sufrió una grave lesión contra el Brondby.
La gran figura del Oporto es Paulo Futre, delantero de gran habilidad y fácil regate con la pierna izquierda, y son jugadores a observar el argelino Madjer y el meta polaco Mlynarezyk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.