_
_
_
_
_
TENIS

Arantxa Sánchez Vicario debuta con éxito en Roland Garros

Arantxa Sánchez Vicario, de 15 años, la única tenista española que participa en el torneo de Roland Garros, ganó ayer, en el primer encuentro de su carrera en una competición de esta importancia, a la estadounidense Elisa Burgin por 7-5 y 6-3. Arantxa, que ya es la 79ª jugadora del mundo, demostró, al ganar a Elisa Burgin, la 51ª, que está bien encaminada en su progresión. Su próxima rival será la rumana Gabriela Dinu, que parece asequible. Su hermano mayor, Emilio, ganó al yugoslavo Slobodan Zivojinovic por 6-4, 6-3, 36 y 7-6 (7-5 en la muerte súbita tras ir ganando por 6-0).

Arantxa, cuya carrera está muy dosificada, buscando el máximo rendimiento en el menor número de torneos posible, comenzó arrolladora ante Burgin, a la que dominó por 4-0. Pero sufrió un descenso y perdió cinco juegos consecutivos: "Elisa comenzó a enviarme bolas muy liftadas y, ante la dificultad de devolverlas, perdí mi concentración". La española recuperó inmediatamente su juego largo, superó a Burgin en la red y la movió de un lado a otro de la pista para ganar la primera manga por 7-5. En la segunda, Arantxa demostró su gran paciencia devolviendo las bolas blandas de Burgin sin un error. Se impuso por 6-3.El cuadro es realmente asequible para Arantxa en las próximas rondas, aunque su extrema juventud puede convertirse en un arma de doble filo. En la siguiente se enfrentará a la rumana Gabriela Dinu (144ª del mundo), que ayer ganó a la británica Annabel Croft por 2-6, 6-3 y 6-1. Su camino aparece bastante despejado, ya que luego podría enfrentarse a la estadounidense Gurney, 16ª cabeza de serie, la más asequible entre las favoritas. En los octavos de final, siempre como hipótesis, la rival ya sería teóricamente insuperable, la checoslovaca Hana Mandlikova.

En el resto de la jornada disputada hasta el cierre de esta edición destaca la eliminación del estadounidense Kriek, séptimo cabeza de serie, ante el sueco Nystroem por 7-6, 2-6, 2-6 y 1-6. Kriek fue semifinalista de Roland Garros en 1986. El checoslovaco Lendl. derrotó al haitiano Agenor por 7-5, 7-6, 0-6 y 6-3, mientras el francés Noah venció al brasileño Kley por 6-0, 6-2 y 6-2 y el sueco Wilander al italiano Colombo por 3-6, 6-2, 6-1, 4-3 y abandono por lesión. Entre las mujeres, la alemana occidental Steffi Graf, segunda cabeza de serie, venció a la suiza Csrepy por un doble 6-1 y la argentina Gabriela Sabatini a la británica Van der Torre por 6-0 y 62.

Estudio de audiencia

El diario francés Libération publicó ayer una información realmente curiosa sobre Roland Garros. Según una encuesta realizada en el pasado febrero, es el acontecimiento deportivo que más apasiona a los franceses -20% ante un 19% que elige el Tour y un 18% que escoge el Rally París-Dakar-; un 46% de los agricultores del país reconoce seguirlo por televisión.Para un 9% de los franceses, Roland Garros significa el inicio del verano, por lo que durante el invierno se espera con verdadera ansiedad su inicio. Un 23% de las mujeres escoge el tenis como su deporte, favorito frente a un 17% de los hombres -3% contra 30% en el caso del fútbol-.

Por otra parte, el estadounidense McEnroe fue multado por el Consejo Internacional con 650.000 pesetas por su comportamiento en la reciente Copa de Naciones, en cuya final abandonó la cancha durante su partido con el checoslovaco Mecir como protesta contra una decisión del árbitro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_