Suspendida la búsqueda de dos marineros desaparecidos en aguas coruñesas
La Cruz Roja del Mar y diversas embarcaciones de Santa Uxia de Ribeira (La Coruña) abandonaron a primeras horas de la tarde de ayer las tareas de búsqueda de los dos marineros desaparecidos el viernes al estrellarse contra unas puntas rocosas en la embarcación en la que faenaban como consecuencia de la zozobra provocada por el fuerte viento desatado en la zona. El pesquero Genuco, que no disponía de la preceptiva documentación, llevaba como tercer tripulante a su patrón y armador, Juan Manuel Estévez, que se encuentra ingresado en el hospital general de Santiago, víctima de un choque nervioso tras ser rescatado por una embarcación después de permanecer varias horas a flote.Los desaparecidos son Raúl Dávila Vázquez, de 21 años, y Juan Francisco Lorenzo González, de 20, solteros y vecinos de A Poboa do Caramiñal, que habían sido enrolados temporalmente. Tanto fuentes de la Cruz Roja como miembros de las tripulaciones que participaron en las labores de búsqueda albergaban pocas esperanzas de encontrar con vida a los siniestrados debido al fuerte viento reinante estos días en la costa del Barbanza. Al parecer, el naufragio se produjo alrededor de la una de la tarde del viernes, cuando los marineros estaban recogiendo las artes utilizadas en la captura de la faneca. La pequeña embarcación, de 8,5 metros de eslora y 4,7 toneladas de registro bruto, navegaba pegada al litoral de una de las bocanas de la ría de Arousa, peligrosa zona de fondos rocosos, contra uno de cuyos promontorios, conocido como Canteiros, colisionó. Según diversas versiones, los desaparecidos pudieron quedar enredados, y la fuerte vía de agua en el casco de madera provocó el rápido hundimiento de la embarcación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Petro hace un reajuste a los pagos a las EPS que el sector critica como insuficiente para subsanar la crisis de salud
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































