_
_
_
_

Los clubes, hacia sociedades anónimas

., El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gomez-Navarro, ha encargado a la asesoría juridica del Consejo Superior de Deportes (CSD) un estudio para prever el posible proceso de convertir los clubes profesionales de fútbol en sociedades anóminas. Los asesores jurídicos del CSD parten del principio de que tal conversión requiere necesariamente que se realice por medio de una ley que hay que redactar y aprobar.Fuentes del CSD insistieron en que, de todos modos, la conversión de los clubes en sociedades anónimas no será la panacea para solucionar sus problemas económicos. Para ello ponen como ejemplo la situación de Italia, donde, a pesar de que los clubes se convirtieron en sociedades anónimas, algunos desaparecieron, como el Lazio y el Palermo.

Sin deudas

Para convertir los clubes en sociedades anónimas, según insisten en el CSD, se requiere además que sus situaciones económicas partan sin deudas. La casi totalidad de los clubes españoles cuentan en estos momentos con números rojos y uno de sus principales acreedores es el Estado. Éste tendría, por tanto, que perdonar sus deudas a los clubes si éstos se convierten en sociedades anónimas.El secretario de Estado para el Deporte, ante la delicada situación económica actual de los clubes, estima que una fórmula para remediar sus problemas sería convertirles en sociedades anónimas, con lo que sus dirigentes y socios compartirían las ganancias o pérdidas que generasen. Para ello quiere contar con el informe jurídico y después presentárselo para su estudio y debate a los dirigentes de los clubes, con sus pros y contras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_