_
_
_
_
_

Entrega de muestras de hachís en la Oficina de Consumo para analizar su calidad

Ginés Pitaluga, presidente de la Asociación de Consumidores de Derivados del Cannabis, entregó ayer en la Oficina de Información al Consumidor, en la calle del Sacramento 7, de Madrid, cinco muestras de hachís adquiridas en otros tantos barrios madrileños en los que el consumo y tráfico de dicha sustancia están ampliamente extendidos. La entrega se ha hecho con la intención de que el Laboratorio Municipal de Higiene realice los análisis necesarios para conocer la pureza de las muestras.Defender la calidad de los productos que consumen es uno de los objetivos de la asociación, como en cualquier otra organización de consumidores. Según Pitaluga, se trata también de provocar un debate social y político sobre la conveniencia o no de legalizar el hachís, considerado como droga blanda, y cuyo consumo está despenalizado, pero cuyo tráfico sigue siendo perseguido por la policía.

"Hasta ahora", añadió Pitaluga, "la respuesta de los partidos políticos ha sido nula". Sin embargo, la asociación ha remitido su programa de actuación, incluyendo un esbozo de las medidas legislativas que habría que adoptar, a todos los partidos, y esperan que el debate surja a lo largo de la campaña.

La asociación pretende la legalización de los derivados del Cannabis, hachís fundamentalmente, y su control de venta por parte del Estado, lo que, además de aislar a los traficantes de heroína y drogas consideradas duras, permitiría obtener unos beneficios de miles de millones anuales, buena parte de los cuales se podría destinar a financiar un verdadero programa de rehabilitación y reinserción social de toxicómanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_