El directivo de Orbegozo retenido por los trabajadores fue liberado a última hora
Pasadas las once de la noche de ayer, los trabajadores de la sociedad Esteban Orbegozo liberaron al gerente, Cristino Muñoz, que fue retenido durante el día de ayer. La presencia de dos guardias civiles de paisano en las instalaciones de Esteban Orbegoz o en Zumárraga, puso fin a la acción de los trabajadores que se disolvieron sin incidentes. El motivo de la retención es el desacuerdo con la dirección en cuanto a la devolución del descuento de los complementos del desempleo. Entre 250 y 275 trabajadores se encuentran en paro rotatorio.Fuentes laborales señalaron que pensaban mantener su actitud mientras que no se diera una respuesta a sus demandas. La empresa tiene una plantila de 968 trabajadores en fábrica y 300 prejubilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.