Los nuevos convenios se han suscrito con aumentos salariales, del 7%
Los 413 nuevos convenios firmados en 1987 y que afectan a un total de 2,58 millones de trabajadores recogen subidas salariales del 7,12%,, según los datos hechos públicos ayer por UGT y que, agrandes rasgos, coinciden con otros, elaborados por CC OO. Sumando los nuevos convenios y las revisiones de los convenios de carácter plurianual, son más de 3,5 millones de trabajadores los que han firmado sus convenios, o revisiones salariales, para 1987. La subida media pactada es de 6,87%, incluyendo las revisiones correspondientes a convenios suscritos con vigencia plurianual.
El 70% de los trabajadores afectados por los nuevos convenios cuenta con cláusula de revisión salarial.
Los trabajadores que han visto revisados sus convenios en 1987 han sido 988.319. En este caso, la subida media ha sido sensiblemente inferior, el 6,26%.
Los datos suministrados ayer por UGT recogen también las subidas por federaciones. La de servicios públicos es la que ha conseguido aumentos salariales más elevados, el 9,62%. Este porcentaje se ha obtenido sobre la media. de 25 convenios que interesan a 287.402 trabajadores. Enseñanza es otra de las federaciones con mayor. subida salarial acordada -8,10%-, seguida, por comercio, con el 7,71 %.
Aparentemente las federaciones más fuertes son las que menores incrementos han logrado. Sin embargo, se trata de sectores en los que el salario suele ser más elevado y, por consiguiente, el porcentaje de subida es más pequeño. En aquellos sectores, que tradicionalmente han tenido el salario bajo, se están produciendo aumento más elevados, con el fin de acercar los salarios a la media nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.