España estudia adoptar 'filtros' fronterizos por temor al SIDA
Distintos departamentos gubernamentales han estudiado ya qué medidas pueden tomarse en los puestos fronterizos para evitar la entrada de ciudadanos, de otros países que sean portadores del virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Sanidad, Interior y Asuntos Exteriores han intercambiado información sobre la posibilidad de cerrar las fronteras españolas a personas que sean sospechosas de portar los anticuerpos del SIDA. No hay, sin embargo, ninguna decisión formal, ya que, a pesar de la preocupación existente en estos departamentos, las medidas deberán ajustarse a las que tome la Comunidad Europea, que, por ahora, se adoptan de acuerdo con los ministerios de Sanidad respectivos, poco proclives a que los controles que se lleven a cabo puedan ser utilizados con fines represivos y xenófobos.Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.