_
_
_
_

Jutta Ditfurth, líder de los 'verdes' alemanes

El partido de los verdes alemanes, que trata de evitar todo incipiente culto a la personalidad, tiene una nueva estrella: Jutta Ditfurth, una fundamentalista radical que se ha convertido en una dirigente indiscutida del partido, en objeto de culto. Conocida por su facilidad de palabra, salió recientemente en defensa de la unidad del partido durante una conferecia de prensa convocada para la presentación del nuevo comité ejecutivo. Se permitió definir como "cotilleos" alimentados principalmente por los medios de comunicación los constantes rumores acerca de crisis y disensiones internas en el seno del partido. "Sobre todas las lógicas e inevitables diferencias de opinión, hay una base común de ideas". La rolliza e imperturbable dirigente se ha labrado también una fama de valentía en el trato con los grandes partidos. Jutta Ditfurth tiene 35 años y es la hija del publicista Hiomar von Ditfurth. Ella decidió eliminar el aristocrático von de su apellido.Desde que fue elegida, a principios de este mes, como portavoz del comité ejecutivo del partido se ha erigido en el símbolo de los verdes. Y esto pese a que hasta ahora sólo había proporcionado quebraderos de cabeza a los líderes del partido, debido a sus postulados fundamentalistas y a su activa participación en el ala intransigente. Sus seguidores incondicionales lo tienen claro cuando manifiestan: "Jutta es ahora la emperatriz".

16 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_