_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Herreros y Pons, entre los muchos caídos en Hockenheim

Manuel Champi Herreros (Derbi) y Alfonso Sito Pons (Honda) sufrieron ayer sendos accidentes de importancia, al igual que muchos otros pilotos, en la última tanda de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, que hoy se disputa en el rápido circuito de Hockenheim.

A Herreros, trasladado de urgencia al hospital, no se le apreció fractura alguna -aunque se temía la de cadera o un fémur-, pero sí multiples contusiones que, al parecer, nole impedirán correr hoy. Pons, por su parte, lesionado en otra mano distinta a la que se dañó en Jerez, no decidirá hasta hoy mismo su participación en 250 cc.En la primera tanda de entrenamientos oficiales del pasado viernes, el circuito, de 6.780 metros, tenía zonas secas y tramos húmedos. Más tarde empezó a llover, lo que hizo rebajar los tiempos. Ayer, con la pista seca, los pilotos quisieron rodar muy rápido a primera hora temiendo que más tarde volviera a llover y les fuera muy dificil rebajar sus tiempos. Se produjeron tantos accidentes que los pilotos menos graves, como fue el caso de Pons, tuvieron que esperar acostados en camillas que el equipo médico de la clínica del circuito atendiera en primer término a los afectados de lesiones más serias.

El accidente más espectacular se produjo cuando el norteamericano Mike Baldwin, al no poder trazar el estrechamiento, utilizó la escapatoria que existe para estos casos. Baldwin quedó tumbado sobre la pista en espera de que las asistencias pasaran a recogerlo, con tan mala fortuna que el italiano Pier Francesco Chili se estrelló contra él.

El vencedor de 250cc de Jerez, el alemán occidental Wimmer sufrió rotura del tobillo y dedo meñique y no podrá correr hoy. Su compatriota Roth se rompió la clavícula, pero intentará correr hoy con un fuerte vendaje. También cayeron los españoles Hernández y Cardelús.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_