El Colegio Oficial de Arquitectos, a favor de regular las incompatibilidades
Mario Casasús, secretario de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), afirmó ayer que "no está bien" que arquitectos que trabajan para un ayuntamiento concreto, aunque sea con el título de honoríficos y sin cobrar salario, ejerzan como privados en el mismo término municipal. Casasús añadió que la Administración debería regular este tipo de actuaciones para impedir abusos.La Dirección General de Urbanismo de la Comunidad envió recientemente un informe a la Comisión de Depuración Profesional del COAM sobre la actuación del arquitecto y del aparejador de Ajalvir, que informaron favorablemente la edificación de 17 naves industriales en suelo rústico, al mismo tiempo que eran los redactores de los proyectos y directores de las obras.
Para Casasús, la existencia de técnicos honoríficos favorece a los ayuntamientos porque así se ahorran los salarios. "Pero éste no es el caso de Ajalvir, un municipio con un buen nivel de obras por las que el Ayuntamiento percibe derechos de licencias que, supongo yo, deberían ser suficientes para pagar los salarios del arquitecto y aparejador". En su opinión, lo único que puede hacer el COAM en este asunto es intentar cortar posibles abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.