Dos sindicatos policiales inician su fusión con el SUP
Dos sindicatos policiales de tendencia progresista han iniciado diversos contactos encaminados a la fusión con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), vencedor en las elecciones sindicales del pasado martes. El SUP obtuvo 5 de los 12 representantes electivos del futuro Consejo de la Policía. La unión del SUP con ambas organizaciones, la Unión Sindical de Policía (USP) y la Plataforma Unitaria de Policía (PUP), permitirá al primero de ellos extender su afiliación, limitada en la actualidad a los agentes uniformados, entre los inspectores.La USP y la PUP tienen firmado un preacuerdo de unión. Para la fusión con el SUP se barajan todas las posibilidades, desde la federación hasta la unión completa. Con la fusión, el SUP ampliaría su implantación a la escala ejecutiva (subcomisarios, inspectores y antiguos capitanes y tenientes), donde la USP y la PUP tienen sus afiliados. Los tres sindicatos unidos representarían al 10,57% de los 8.999 miembros de esta escala. En las pasadas elecciones la PUP obtuvo el 5,77%, la USP el 3,95% y el SUP el 0,85%. El SUP fue votado por el 16,08% de los 1.931 suboficiales y por el 65,11 % de los 44.326 agentes de la básica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.