_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Torneo de Sevilla comienza con la duda del acabado del Palacio de Deportes

La selección española de baloncesto inicia hoy en Sevilla su fase de torneos preparatorios con vistas a su participación en el Eurobasket de Atenas, que comienza el 3 de junio. El equipo de Díaz Miguel, que llegó el jueves a la capital andaluza, se enfrentará a la selección de Cuba en la primera de las semifinales del torneo. La URS S jugará la segunda semifinal frente a un seleccionado universitario de Estados Unidos. Mientras tanto, se duda de la finalización de las obras del Palacio de Deportes.

Sevilla está fuera de sí con la presencia, por primera vez en su historia, de un acontecimiento baloncestístico de la magnitud del torneo que se inicia hoy. A pesar de que las localidades se terminaron el primer día de venta, muchos aficionados esperan como último recurso hacerse con una de las entradas que deben venderse esta tarde. Por otro lado, la premura con se están concluyendo las obras del Palacio de Deportes hace que muchos no crean posible que todo esté terminado para el inicio de los partidos.Ayer, mientras la selección española realizaba su entrenamiento matinal -por la tarde realizó el tercero-, en el exterior se concluía la pavimentación y acerado del recinto. Dentro aún no se habían instalado los teléfonos, se terminaba la sujección de las gradas y se pintaban algunas paredes, entre otros trabajos. La teórica sala de prensa, por la que pasaron numerosos enviados especiales de los medios de comunicación, no tenía colocado aún el suelo, ni nada que pudiese hacer pensar que 24 horas después se podría convertir en un lugar adecuado para que los informadores realicen su trabajo.

Todos opinaban ayer que es imposible que esté terminado para hoy, aunque, a la salida del entrenamierito de la selección, muchos empezaron a dudar por el cambio que habían sufrido los aledaños del Palacio. Los obreros, que, a pesar de la fama de la tierra, están trabajando a la alemana, habían convertido lo que por la mañana era tierra y escombros en más de la mitad del acerado de los accesos al Palacio. Sólo esa premura en los trabajos, que parece milagrosa, hace pensar que para mañana por la tarde todo esté terminado.

En lo deportivo, todos los jugadores de Díaz Miguel están a punto. Las dolencias de Margall, Villacampa y Arcega, que no se entrenaron el jueves, han desaparecido y ayer se ejercitaron con el resto en sesiones de mañana y tarde. Los estadounidenses también lo hicieron y eso llevarán de ventaja frente a los soviéticos, que no llegarán hasta hoy, poco antes del inicio del torneo.

El combinado americano, formado por jugadores de las universidades que no entraron en las fases de la NCAA, se enfrentará a una selección de la URSS con las notables ausencias de Sabonis, Homicius, Valters y Tachenko, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_