_
_
_
_
_

Platini, Bertoni, Junior, Dirceu y Francis abandonan el fútbol italiano

El francés Michel Platini, los brasileños Junior y Dirceu, el argentino Bertoni y el británico Francis disputarán mañana su último partido en la Liga italiana, que concluirá con el triunfo del Nápoles. Platini es el único de los cinco que anunció públicamente su decisión de colgar las botas, y ni tan siquiera participará en los encuentros amistosos que disputará la Juventus, su actual club, y sólo parece dispuesto a echar una mano a la selección francesa en el partido que ésta disputará el próximo 16 de junio, en Oslo, contra Noruega, valedero para la Copa de Europa.Platini, que durante las cinco temporadas que jugó con la Juventus marcó 104 goles, no quiso comentar, su decisión. El entrenador de la Juventus, Rino Marchesi, afirmó al respecto: "Se va uno de los más grandes jugadores del mundo".

También el entrenador que le mandó durante las cuatro temporadas anteriores, Giovanni Trapattoni, actualmente en el Inter, dijo: "Platini siempre fue el hombre de la esperanza: con él sentía que podía ganar mientras estaba perdiendo, aunque faltara un minuto para el final del encuentro".

Sin embargo, su jubilación anticipada no está exenta de polémicas, ya que son muchos quienes afirman que el futbolista francés podría perfectamente jugar un par de temporadas más.

'En cuanto a Junior, de 33 años, dejará el Torino, ya que, después de tres temporadas, regresará al Flamengo. A Dirceu le será más difícil encontrar empleo debido a su edad, 35 años, tras haber actuado en cinco equipos los últimos cinco años (Verona, Napoli, Ascoli, Como y Avellino).

El argentino Bertoni, 32 años, se irá también tras haber jugado cuatro temporadas en la Fiorentina, dos en el Nápoles y una en el Udinese. Y el británico Francis, 33 años, dejará Italia para regresar a Birmingham, tras cuatro temporadas con la Sampdoria y una con el Atalanta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_