Un juez envía al fiscal unas declaraciones del abogado de la joven herida en Madrid

El magistrado Juan Miguel Esteve, titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, que instruye las diligencias del caso de la joven María Luisa Prada, herida de bala en Madrid en el curso de la manifestación estudiantil del pasado 23 de enero, ha enviado al juzgado de guardia y a la fiscalía unas declaraciones a la Prensa del ahogado de la familia de la joven. El letrado, Jaime Sanz de Bremond, manifestó entonces (ver EL PAIS del 20 de febrero) que existía "una falta de voluntad de llegar al total esclarecimiento de los hechos".

Sanz de Bremond efectuó estas declaraciones tras la decisión del juez Esteve de admitir parcialmente una querella interpuesta en nombre de la familia de la joven herida. Aquella querella fue presentada contra el policía que disparó contra María Luisa y contra altos cargos del Ministerio del Interior; en concreto, contra José María Rodríguez Colorado, director general de la Policía, y Ana Tutor, delegada del Gobierno en Madrid. Asimismo también contra contra Antonio Garrido, jefe superior de Policía de Madrid.El juez Esteve admitió a trámite la querella contra el policía que "haciendo uso de su arma reglamentaria, efectuara el disparo que causó lesiones a la joven", pero la desestimó "en cuanto dirigida" al resto de personas menciona das. Sanz de Bremond anunció que recurriría esta decisión y consideró que de este modo no se podían esclarecer totalmente los hechos.

"En calidad de denunciado"

El magistrado Esteve remitió al juzgado de guardia y a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid una copia de estas declaraciones, aparecidas en la Prensa al día siguiente de ser publicadas. Tras el sorteo ordinario, el asunto recayó en el Juzgado de Instrucción número 27, que ha abierto un procedimiento indeterminado con número 168/87-V.Este juzgado remitió al abogado una cédula de citación para que Sanz de Bremond comparezca próximamente "con objeto de prestar declaración en calidad de denunciado".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS