"Deia" da pistas de una posible relación del policía Amedo con los GAL
Una persona que utilizó el mismo seudónimo empleado por el subcomisario de información Jose Amedo Fouce, cuando estableció presuntos contactos con mercenarios del GAL en Portugal, se alojó en un hotel de San Sebastián los días 23 y 24 de setiembre de 1985, según informó ayer el diario Deia. En esas fechas, y en el mismo hotel, se alojaron Pierre Frigulie y otras dos personas, todos detenidos por supuesta participación en un atentado registrado en Bayona, en el que resultaron muertos cuatro miembros de ETA.El falso Genaro Gallego Galindo se hospedó en el hotel donostiaría junto a otra persona que podría responder, según Deia, al nombre de Michel subordinado del subconiÍsario de información Amedo, en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao. El citado funcionario ha abandondado, al parecer, la comisaría de Bilbao, tras solicitar un traslado de destino.
En esos mismos días tenían reservadas habitaciones en el mismo hotel Pierre Frigulie y tres personas relacionadas, al parecer, con los bajos fondos maráelleses. Frigulie fue detenido, junto a Lucien Mattel, el 26 de septiembre de 1985, por supuesta participación en el atentado contra el bar Mon Bar de Bayona, en el que murieron cuatro refugiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.