El fiscal recurre las fianzas de dos procesados por el secuestro de un concejal

El ministerio fiscal ha presentado un recurso de súplica ante la Audiencia Provincial de Palencia, donde solicita que aumente las fianzas impuestas a dos de los procesados en el sumario abierto para esclarecer el secuestro que sufrió el concejal ex aliancista Rafael Becerril. Los dos presuntos implicados, Gonzalo Castro y Fernando Fernández Merino, continúan ingresados en la prisión provincial de Palencia.Las fianzas impuestas en principio por el tribunal y recurridas ahora por el fiscal han sido ya depositadas en la Audiencia Provincial. La Audiencia impuso 200.000 pesetas y 100.000 de fianza para Castro y Fernández Merino, respectivamente.

Los abogados que defienden a estos dos procesados creen que ambos pueden salir el próximo viernes de la prisión, ya que será ese día cuando los magistrados de la Audiencia Provincial que estudian el recurso del fiscal tienen que pronunciarse y hacer firmes las fianzas para estos dos encausados.

En medios cercanos a la defensa de ambos procesados se ha recibido con sorpresa esta decisión del fiscal. A la hora del cierre de esta decisión se desconocía la cuantía solicitada por el ministerio fiscal. Las fianzas impuestas a Castro y Fernández Merino son inferiores a las 300.000 pesetas que tuvo que depositar Enrique Alonso Ramírez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, también procesado en el sumario.

Sin embargo, Enrique Alonso, que está procesado como presunto inductor del secuestro de su compañero de corporación, Rafael Becerril, solamente permaneció privado de libertad cuatro días, mientras que los otros encausados llevan ingresados en la prisión de Palencia desde hace tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS