_
_
_
_
_

Motor lbérica anuncia una ampliación de capital de 7.836 millones de pesetas

Motor Ibérica ha anunciado una ampliación de capital de 7.836 millones de pesetas, en acciones de 500 pesetas de valor nominal al portador, lo que representa una proporción de una acción nueva por cada cinco en circulación. El tipo de emisión es al 125%, es decir, a 625 pesetas por acción. La emisión aparecerá en el mercado bursátil del 1 al 30 de junio de 1987 y se solicitará la cotización calificada en todas las bolsas españolas.Juan Echevarría, presidente ejecutivo de la compañía, anunció que por primera vez en muchos años el mes de abril ha dado un giro positivo en la cuenta de resultados. El cash flow (beneficios más amortizaciones) de estos tres primeros meses asciende a 1.650 millones. En este período la facturación aumentó un 52% y las expotaciones un 59%. Echevarría adelantó que durante el mes de abril se habían obtenido los primeros beneficios tras cinco años de pérdidas. Para el año en curso el presidente estima una cuenta de beneficios brutos de 5.000 millones de pesetas.

Dentro de 1987 se invertirán 7.400 millones, correspondiendo 2.200 millones a investigación y desarrollo tecnológico y 2.000 más a nuevos modelos y renovación de productos. Echevarría considera que el plazo de dos años será suficiente para eliminar el déficit acumulado de 29.000 millones.

Motor Ibérica propondrá en la junta general, convocada para el próximo 23 de junio, el cambio de denominación de la sociedad con el nombre de Nissan MotorIbérica, con lo que quedará más evidenciada su integración a la casa matriz Nissan Motor. Entre los planes de la compañía figuran nuevas ampliaciones de capital hasta un total de 25.000 millones para refinanciar con menor coste las deudas acumuladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_