Seguimiento masivo de la huelga de los trabajadores de Spantax
El 90% de los 700 trabajadores de Spantax secundaron ayer la convocatoria de huelga realizada por el comité de empresa en su segunda jornada, según fuentes de los trabajadores. La huelga, que continúa hoy por último día, afectó a la totalidad del personal de mantenimiento y talleres mientras una parte del personal de operaciones, tráfico y delegación trabajaron durante las primeras horas de la mañana, según las citadas fuentes.La huelga se realiza para exigir un mayor control de la Administración sobre la venta de la compañía, ya que los trabajadores consideran que "no se han cumplido todos los requisitos exigidos, entre ellos, los avales", explicó un representante del comité de empresa.
El director general del Patrimonio, Prudencio García, se entrevistará con los representantes de los trabajadores de Spantax la próxima semana en Madrid, según comunicó ayer el delegado del Gobierno en Baleares, Carlos Martín Plasencia, a los miembros del comité de empresra.
Durante la mañana de ayer, medio centenar de trabajadores de la compañia aérea se concentraron ante la delegación del Gobierno, mientras tres de sus representantes se entrevistaban con el delegado del Gobierno para explicarle su punto de vista sobre la situación de la empresa.
Los trabajadores han denunciado el aumento de gastos de personal que provocará "el ascenso de de categoría de 160 trabajadores y la contratación de 250 eventuales "cuando se dice que no hay dinero y que existe una plantilla superior a la que se necesita".
Mañana, jueves, la directiva de Spantax y una comisión negociadora de los trabajadores mantendrán una entrevista para comenzar las conversaciones sobre los incrementos salariales para este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.