Se preparan cientos de inauguraciones hasta el día de la consulta electoral

Polideportivos, centros culturales y de día, jornadas, exposiciones, edificios de juntas y ayuntamientos, parques, estaciones y depuradoras forman parte de una larga lista de inauguraciones previstas hasta el próximo 10 de junio. A caballo entre las fiestas de la Comunidad y de San Isidro y la campaña electoral, el presidente regional, Joaquín Leguina, y el alcalde de Madrid, Juan Barranco, tendrán que multiplicarse para presidir las inauguraciones más importantes. Concejales, consejeros y directores generales se ocuparán del resto."Las obras se terminan ahora porque es cuando vencen los plazos de ejecución fijados", argumentan los responsables de las obras municipales y regionales con una lógica que parece no tener en cuenta la proximidad electoral. Así, por ejemplo, en el programa de fiestas del 2 de mayo, la Comunidad ha incluido unas 250 inauguraciones de polideportivos, auditorios, teatros, bibliotecas, aparcamientos, plazas, parques, obras de pavimentación, alumbrado y ajardinamiento, depuradoras y hogares de ancianos.

En Madrid capital parece haber sido la apertura del parque Enrique Tierno, el pasado domingo, la señal de salida para las inauguraciones en bloque. Cinco días más tarde se inauguraba la junta municipal de Chamartín; el pasado sábado, el polideportivo de Palomeras; ayer, el centro Antonio Machado, de San Blas; hoy, el centro Roger de Flor, en Carabanchel; mañana, las conducciones de traída del gas natural a Madrid, el centro de tercera edad San Joaquín, en Fuencarral, y la remodelación de la plaza del Dos de Mayo, y el próximo miércoles, el auditorio Plata y Castañar, en Villaverde.

Luego vendrán las inauguraciones de nuevos centros de día, culturales y cívicos, así como otros 11 polideportivos a punto de ser terminados, el embarcadero del río Manzanares, parques como el de Pradolongo o la ampliación del de San Isidro.

La Comunidad, por su parte, tiene previsto inaugurar esta semana, entre otros, el parque Clara Eugenia, en Hortaleza; un velódromo en Alcalá de Henares y varios bloques de viviendas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS