_
_
_
_

Dos niños encuentran un proyectil de carro de combate frente a la cárcel de Córdoba

Un proyectil del tipo de los utilizados normalmente por carros de combate del Ejército de Tierra fue localizado el sábado en los aledaños de la prisión provincial de Córdoba. La bomba fue encontrada por unos niños que jugaban junto al muro del centro penitenciario. El hallazgo se produjo el sábado, a las ocho de la tarde, cuando los dos niños, que se encontraban jugando en las inmediaciones de la cárcel, encontraron el artefacto escondido entre unos enormes matorrales.

Un miembro de la Guardia Civil que prestaba servicio de vigilancia en una de las garitas de la cárcel sorprendió a los niños con el artefacto explosivo en las manos y les indicó que lo dejaran en el suelo para prevenir un posible accidente.Inmediatamente se dio aviso al equipo de artificieros de la Policía Nacional, que se presentó en el lugar donde había sido localizada la bomba junto con otros efectivos policiales del 091 y 092.

La Guardia, Civil acordonó la avenida de la Merced, en el barrio de Fátima -lugar donde los niños encontraron el proyectil-, y desvió el tráfico por las calles adyacentes. Un miembro del equipo Tedax de artificieros de la Policía Nacional se acercó al lugar donde los niños habían dejado la bomba, observó el proyectil y procedió a su retirada.

Hasta el momento no se ha podido determinar con exactitud la procedencia del artefacto explosivo y el alcance de su peligrosidad. Fuentes de la Policía Nacional han asegurado, sin embargo, que el proyectil no contenía carga explosiva y que, probablemente, procedía de uno de los campos de maniobra que el Ejército de Tierra tiene en la sierra de Córdoba.

Pese a ello, la noticia de la presencia de la bomba en las cercanías de la prisión provincial de Córdoba provocó una cierta alarma en el vecindario del barrio de Fátima, donde está enclavado el centro penitenciario. Con anterioridad, los habitantes de este barrio han protestado por las molestias que les ocasiona la proximidad de esta prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_