_
_
_
_

HB dice que hijos de socialistas realizaron el atentado de Portugalete

Herri Batasuna (HB) afirmó ayer que varios de los autores del atentado contra la sede socialista de Portugalete son individuos sin ningún tipo de ideología política e hijos de militantes del PSE-PSOE y de la UGT. El partido abertzale radical subrayó, en un comunicado difundido en Bilbao, que su condena por este atentado en el que perdieron la vida dos personas "ha sido absoluta y tajante, explícita y sin lugar a dudas e interpretaciones".Tras acusar de fariseísmo a los dirigentes socialistas y al lehendakari, José Antonio Ardanza, porque a sujuicio no han condenado explícitamente la muerte del trabajador de Reinosa, HB afirma que existe una campaña dirigida a implicar a "sectores patrióticos" del pueblo vasco en el ataque con botellas incendiarias a la sede socialista de Portugalete. En su comunicado HB dice que perdona "determinadas expresiones falsas, injustas y públicas de militantes de base del PSOE" y señala que han exigido al partido del Gobierno una rectificación pública y oficial "de su campaña de injurias y calumnias".Fuentes del Partido Socialista de Euskadi PSE-PSOE desecharon responder a las acusaciones de Herri Batasuna considerando que tales manifestaciones no merecen siquiera una contestación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_