Un subteniente del Ejército destinado en Melilla, gana más de 400 millones de pesetas en la primitiva
José Tortosa Navarro, subteniente del Ejército de Tierra, destinado en el Regimiento Mixto de Artillería número 32, de Melilla, casado con una musulmana melillense y padre de tres hijos, ha ganado más de 400 millones de pesetas en el sorteo de la lotería primitiva celebrado el pasado jueves, al ser el único acertante de seis números. Tortosa había rellenado además varios boletos que resultaron premiados con cinco aciertos. La combinación ganadora de dicho sorteo fue 12-3334-36-39-40.El subteniente, tras conocer el jueves por la noche el resultado del sorteo y comprobar que había acertado un pleno, anuncié a sus compañeros su intención de depositar el boleto premiado en una cuenta corriente de una sucursal melillense del Banco de Bilbao, con la orden de que la cantidad que ha ganado le fuera transferida a la misma desde la Caja Postal de Ahorros.
Según manifestaron algunos compañeros, Tortosa Navarro solicitó asimismo a su superior inmediato, teniente coronel Torres, autorización para trasladarse a Málaga. El propio teniente coronel explicó que el afortunado le rogó expresamente que no se facilitara ningún tipo de información sobre su persona.
El subteniente Tortosa Navarro viajó a Málaga con 11 millones de pesetas en metálico que le facilitó inmediatamente el Banco de Bilbao, así como diversos regalos, según confirmó a este periódico un amigo íntimo del militar. Antes de emprender viaje invitó a champan a todos sus compañeros y conocidos.
El militar agraciado, que habitualmente juega a la loto todas las semanas, no había obtenido hasta ayer ningún premio de importancia. En esta ocasión había invertido algo menos de 1.000 pesetas en su apuesta.
El premio conseguido por Tortosa Navarro se sitúa por su cuantía en el quinto de entre los logrados por jugadores de la primitiva desde el lanzamiento de esta lotería, en octubre de 1985.Tras los 843 millones obtenidos la pasada semana por un acertante de Bilbao cuya identidad permanece todavía en el anonimato, figuran el jubilado madrileño Jacinto Lapuente de la Puente, ganador de más de 524 millones; una peña de 25 amigos de Málaga que se repartieron 514 millones en mayo de 1986, y un acertante asturiano no identificado que logró 470 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































