_
_
_
_

Nuevas bajas generalizadas en las cuatro bolsas

Las cuatro bolsas españolas volvieron a registrar ayer bajas en sus índices generales, perdiendo la de Bilbao el nivel de apertura anual. Valencia pierde 4,05 puntos; Bilbao 3,92; Madrid, 3,69; y Barcelona 1,97. En las últimas cuatro jornadas, la bolsa de Madrid, la más representativa, ha perdido 19 puntos.La nueva elevación en 1/16 del tipo de interés de la subasta de préstamos del Banco de España, unida a. la importante cantidad concedida a las instituciones , 1,25 billones de pesetas, empujó los intentos de mejora que los mercados de valores estaban haciendo para frenar la tendencia negativa. Los grandes sectores, banca y comunicaciones, empujaron con fuerza a la baja ante la salida de importantes volúmenes vendedores. El mercado, interbancario, por su parte, mantuvo los tipos de interés en parecidos niveles a los de los últimos días debido, en parte, a las aportaciones de fondos recibidas de la subasta de préstamos.

Así, el Banco de España elevá ayer de nuevo, el precio del dinero concedido a bancos y cajas de ahorro a un día, situándolo en el 19,125% y concediendo 1,25 billones de pesetas, al tiempo que el Tesoro mantenía los tipos de interés de la subasta de pagarés aceptando 2.170,millones de peetas al 7,986%, cantidad prácticamente similar Ú la que vence esta quincena.

En medios del sector financiero se señalaba que parece haberse llegado a un punto en el que los tipos de interés establecidos por el Banco de España no van a experimentar elevaciones muy fuertes y que, por el contrario, van a conocer un cierto estancamiento en las próximas jornadas, que estaría en línea con las últimas cifras conocidas de activos líquidos en manos del público.

Próximas elecciones

Lo normal, se decía ayer, es que el Banco de España no vuelva a realizar subasta de préstamos en lo que queda de decena, lo que permitiría, según estas fuentes, una cierta estabilidad de los tipos de interés en los'mercados monetarios para los próximos días.No obstante, en algunos medios financieros se especula con el hecho de que la proximidad de la convocatoria electoral presione para que, a poco que los datos macroeconómicos sean positivos, se provoque una cierta reducción de los tipos de interés que, indudablemente, debería repercutirse posteriormente con nuevas elevacioiges de los precios del dinero.

Sin embargo en medios próximos al Banco de España se negaba esta posibilidad aduciendo que cualquier actuación de la autoridad monetaria que dejara traslucir dudas sobre el camino a tomar en las próximas, semanas conduciría inexorablemente a nuevos desajustes en el crecimiento de la cantidad de dinero en circulación que serían interpretados como síntomas de debilidad y podría provocar mayores desajustes de los conocidos hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_