Ivan Lendl derrota a John McEnroe en Barcelona
El checoslovaco Ivan Lendl derrotó al estadounidense John McEnroe por 6-2,3-6 y 6-2, en dos horas y cinco minutos, en el torneo de exhibición disputado en Barcelona. Lendl y McEnroe sacaron a la luz las divergencias personales que les separan, e incluso se produjeron intercambios verbales. Lendl demostró tener un tenis más compacto que McEnroe, irregular en sus genialidades. McEnroe anunció que no jugará en Seúl 88.
El partido entre el número uno, Lendl, y su antecesor estuvo cargado de la tensión personal que arrastran ambos jugadores desde hace años. El público, que prefiere la genialidad a la perfección, estuvo con McEnroe, y éste se aprovechó para presionar a los jueces de línea y al propio Lendl. Con 5-2 en el primer set, Lendl no le mostró a McEnroe las bolas nuevas -un ritual que se está perdiendo en el tenis-, y el estadounidense le lanzó uña retahila de maldiciones que el checo aguantó impertérrito. Hasta ahora, sólo Jimmy Connors -en 1985 en Roland Garros- ha sido capaz de callar a McEnroe.Lendl demostró estar tocado en la segunda manga cuando dejó de funcionar su tenis mecánico. McEnroe, que aprovechaba cualquier buen punto para excitar al público, sirvió mejor y trató de no darle un ritmo continuado. Pero, en el tercer set, las cosas se pusieron en su sitio.Lendl jugó con McEnroe en varios puntos haciéndole correr de un lado a otro de la pista hasta asfixiarle. McEnroe anunció que no jugará en Seúl 88 porque es contrario a la profesionalización de los juegos. Por su parte, Sergio Casal derrotó al sueco Jonas Svensson, por 3-6, 6-3 y 6-2, en la primera ronda del torneo de Múnich, y Arantxa Sánchez Vicario venció a la italiana Raffaela Reggi, por 1-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó para octavos de final del torneo de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.