_
_
_
_

La Audiencia de Lérida procesa a dos guardias civiles por presunta detención ilegal

La Audiencia Provincial de Lérida ha procesado por los presuntos delitos de detención ilegal y lesiones a los dos guardias civiles del cuartel leridano de Solsona que el pasado 9 de febrero detuvieron al joven Josep Casserras Quintá, de 19 años, que resultó herido cuando era conducido al cuartel en un vehículo oficial. El documento judicial señala que en la actuación de los dos procesados -los guardias Francisco Maceras González, de 20 años, y José Francisco Lafuente Sánchez, de 19- existen indicios racionales de criminalidad. Los dos procesados permanecen en libertad provisional sin fianza.Los hechos que motivaron el procesamiento de los dos guardias civiles no han podido ser precisados hasta el momento ya que las dos partes ofrecen versiones contradictorias sobre lo sucedido.

Casserras fue detenido en la noche del 9 de febrero en un pub de Solsona para ser conducido al acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en la localidad leridana. Tres cuartos de hora después, el joven ingresó en la clínica de la localidad y, posteriormente, fue trasladado a la residencia sanitaria del Valle de Hebrón, de Barcelona, donde fue dado de alta 23 días después.

Los dos guardias civiles explicaron que detuvieron a Casserras por que éste les amenazó e insultó. Asimismo, declararon que las lesiones sufridas por el joven en la cabeza se las produjo al saltar del coche oficial en marcha, cuando se dirigían al cuartel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_