Dos nuevos detenidos en relación con el asesinato de la niña Celina Rodríguez
Dos personas, cuyas iniciales son R. V. V. y F. G. R., fueron detenidas recientemente en León por la Guardia Civil por su presunta implicación en la violación y muerte, el pasado mes de diciembre, de la niña asturiana de 11 años Celína Rodríguez, según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales.
Ambos detenidos, muy jóvenes, naturales de León, se encuentran desde el pasado jueves en la prisión provincial de esta localidad tras ratificar el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, que instruye el caso del asesinato de la niña, la prisión incondicional ordenada por el Juzgado de Instrucción número 4 de León.La captura de estas dos personas se produjo como resultado de las declaraciones de Valentín Gómez Valledor, alias El Argentino (acusado de la violación y muerte de la pequeña), en la comandancia de la Guardia Civil de León, el pasado día 27 de abril, tras ser apresado por miembros de este cuerpo policial cuando intentaba huir en un camión en dirección a Asturias. El Argentino se había fugado cinco días antes de la prisión provincial de León en compañía de Juan Redondo, alias El Pecas, quien había sido detenido con anterioridad.
R. V. V. y F. G. R., uno de ellos con numerosos antecedentes penales, han negado ante el juez de León cualquier tipo de relación con la muerte y violación de la niña. Los dos jóvenes, no Obstante, manifestaron conocer a El Argentino -uno de ellos compartió recientemente un piso con él en León, según se refleja en las primeras declaraciones judiciales- y se han declarado autores de dos robos en León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.