_
_
_
_

El CSID exige la reducción del número de clubes profesionales para sanear el fútbol

El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, considera la reducción del número de clubes profesionales indispensable para el saneamiento económico del fútbol "Sin ese requisito, la Administración no está dispuesta a proporcionar más dinrro público para solucionar deudas". La ampliación de 22 a 80 equipos en la Segunda División B sólo se admitirá de forma transitoria y durante la próxima temporada, pero, sin subvención.

El secretario de Estado para el Deporte fue rotundo cuando habló sobre las deudas del fútbol en el curso del coloquio que siguió a su conferencia en el Club Siglo XXI: "La asamblea del fútbol del pasado 26 de febrero, al ampliar el número dé equipos de esta categoría de los 22 actuales a 80, creó unas perspectivas en los dirigentes, jugadores, técnicos y árbitros que si ahora se echan por tierra crearía un auténtico trauma. La próxima temporada tiene que ser obligatoriamente de transición en esta categoría, a la espera de una profunda reestructuración de todas las divisiones del fútbol y con una vigencia de varios años-, por lo menos hasta 1992".

El futuro de Segunda B

"Lo que sí aseguro", añadió Gómez-Navarro, "es que la próxima temporada no va a haber un solo céntimo del dinero público para la Segunda División B. Si los jugadores no cobran, será problema de ellos. Si los clubes se arruinan, será problema de los directivos".La reducción de los clubes y jugadores profesionales, por otro lado, es un requisito imprescindible para la viabilidad del plan de saneamiento de las deudas de los clubes, según el convenio firmado en. junio de 1985 por el CSI) y la Liga Profesional.

El secretario de Estado para el Deporte es partidario de mejorar la gestión de los clubes con un control exhaustivo. "El plan de saneamiento de los clubes", indicó Gómez-Navarro, "se ha puestden marcha con timidez. Su trayectoria hasta ahora es insatisfactoria. No tiene sentido alguno sanear los clubes si éstos no tienen intención de hacerlo. En las reuniones que estoy manteniendo con. la gente del fútbol está planteada la realidad de que el fútbol profesional no da para más de 48 clubes". Gómez-Navarro abogó por un modelo de 16 equipos en primera y 32 en Segunda, endos grupos, sin más categorías profesionales.

El futuro de la Segunda B, según el secretario de Estado para el Deporte, es convertirla en una división colchón para poder ascender sus clubes a la categoría profesional. El secretario.de Estado para el Deporte indicó: "Para que un club se convierta en profesional se le exigirán unos ingresos mínimos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_