_
_
_
_
_
SANIDAD

Los colegios médicos apoyan la huelga en los hospitales públicos

La directiva de los colegios médicos de España dio ayer su apoyo a la huelga que la Coordinadora de Médicos de Hospitales y la Federación Madrileña de Sindicatos Médicos mantienen en los hospitales de la sanidad pública en protesta contra el sistema retributivo ofertado por el Insalud. A la huelga, que ayer entró en su tercer y último día, se sumó el paro de tres horas del personal sanitario convocado por Comisiones Obreras.Estos paros parciales han tenido escaso eco entre el personal no médico de instituciones sanitarias, según el Insalud.

Las mismas fuentes informaron que durante la jornada de hoy se mantuvo la incidencia global de la huelga, situada en tomo al 30% del colectivo. La coordinadora fijó el alcance del paro en más del 70%.

La mayor parte de las organizaciones médicas participó en una reunión convocada por los presidentes de los colegios de médicos. En la reunión se analizó la situación tras el acuerdo sobre retribuciones firmado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que fue considerado como insatisfactorio por la mayoría.

Guillermo Sierra, de la Coordinadora de Médicos de Hospitales, planteó la continuidad del conflicto, para lo que pidió ayuda a la Organización Médica Colegial, y Enrique Porres, vicepresidente de la CESM, explicó el alcance del acuerdo.

El doctor Botella, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, dijo a Efe que no era partidario de continuar la huelga.

La Fesime ha pospuesto hasta el próximo lunes una decisión sobre la huelga indefinida y ha convocado asambleas para debatir el tema. El Insalud hizo públicos ayer el número de jornadas de huelga descontadas a los médicos en el pasado mes de marzo: 33,744.

De éstas, la mayor parte correspondieron a Madrid, con 10.287, y la menor, a La Rioja-Navarra, con 601.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_