_
_
_
_
_
LOS CONFLICTOS DEL REAL MADRID

Mendoza anuncia otra asamblea sobre la nueva ciudad deportiva

El Real Madrid celebrará en los próximos meses un a nueva asamblea extraordinaria para debatir el futuro proyecto de la nueva ciudad deportiva, tras la decisión adoptada por el Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid.Según la sentencia, se anulaba, "por defectos de forma", la junta general extraordinaria del 23 de febrero del pasado año de enajenar por permuta los terrenos de la ciudad deportiva para la construcción de una nueva en Las Rozas.

Ramón Mendoza, presidente del club madridista, indicó ayer que la posibilidad de otra asamblea ya se había planteado al, margen de la decisión del juzgado, "porque de lo que se tratará ahora es de que los socios decidan sobre unos acuerdos más concretos con la Comunidad".

Más información
¿Quién me compra un mexicano?
Hugo Sánchez sólo ha marcado dos goles de penalti desde que anunció que quería irse a Italia

La demanda del socio madridista Enrique Bernat Suárez fue presentada por estimar que no se había incluido en el orden del día de la citada asamblea dicha enajenación por permuta de los terrenos de la actual ciudad deportiva por los de Las Rozas. Esta alegación fue aceptada por el juzgado, que desestimó otras dos basadas en la no legitimación de los compromisarios para intervenir y deliberar en la junta impugnada, así como la falta de quórum.

Según Mendoza, este error formal en la convocatoria de la asamblea anterior va a suponer otro retraso en la construcción de la nueva ciudad deportiva.

Razones técnicas

El director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Fernando Andrés, manifestó a este periódico que una hipotética anulación de la asamblea del Real Madrid que aprobó los acuerdos Para la cesión de su ciudad deportiva no crearía problemas irreversibles a las operaciones ya efectuadas. Fernando Andrés señaló que la puesta en marcha de las obras había sufrido un retraso y que, por tanto, no se habían iniciado todavía al momento de conocerse que un juez había decidido declarar nula la asamblea. Sin embargo, manifestó que entendía que el acuerdo entre el Real Madrid y la Comunidad era muy beneficioso para ambas entidades y que si el club había manifestado mucho interés por este canje de terrenos hace un año, cabía presumir que ese interés seguía existiendo. Fernando Andrés justificó el retraso en el comienzo de las obras en razones técnicas, "porque tras los acuerdos alcanzados reinó un lógico optimismo sobre el comienzo de las obras".La resolución de estos problemas técnicos supone que las obras podrían estar a punto de comenzar, aunque quizá tengan que sufrir un retraso hasta que se aclare judicialmente el asunto de la asamblea del Real Madrid. Pero Fernando Andrés insistió en que no se había hecho nada irreparable y que, en la hipótesis de que una nueva asamblea decidiera lo contrario, no sucedería nada, "aunque sigo insistiendo en que el acuerdo era muy beneficioso para las dos partes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_