Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS CONFLICTOS DEL REAL MADRID

Hugo Sánchez sólo ha marcado dos goles de penalti desde que anunció que quería irse a Italia

El pasado 11 de marzo, el Madrid goleó a Osasuna (4-1) en el Bernabéu, en cuartos de final de la Copa del Rey. Horas antes se habla conocido el deseo de Hugo Sánchez de marcharse del Madrid. El mexicano marcó esa noche su último gol en jugada cuando llevaba, en la Liga, 25 de los 53 goles del equipo. Desde ahí, Hugo, ha jugado dos de los tres partidos europeos -estuvo sancionado en Múnich-, sin marcar ningún gol, y seis de Liga, en los que sólo ha podido anotar dos más, y de penalti. Mientras, ayer fue operado Camacho, y la UEFA decide hoy la probable clausura del estadio Bernabéu.

La noticia del deseo de Hugo de marcharse del Madrid salió a la luz publica sin que el mexicano estuviese enterado del momento exacto en que sus abogados -vinculados al Atlético, club que ha perdido a Llorente por el decreto 1006 de Relaciones Laborales de los Deportistas Profesionales, para fichar por el Madrid- iban a llevarla a efecto. El Madrid recibía esa noche a Osasuna en la Copa y Hugo desmintió el hecho en un primer momento. El mexicano jugó el partido, marcó un magnífico gol, pidió un sorprendente cambio en el minuto 66 -nunca lo hace-, se marchó del Bemabéu antes de acabar el partido para esquivar a los periodistas y acudió a sincerarse minutos después, en compañía del presidente del club, Ramón Mendoza, a Antena 3."Mi ciclo ha terminado en el Madrid. Me voy. No es un problema de dinero ni pretendo mejorar mi contrato", explicó el mexicano,

Desde ese momento, Hugo ha expresado en círculos priva.dos su descontento por la forma en que, sin su conocimiento, se filtró la noticia de sus deseos de irse; ha dado marcha atrás en varias ocasiones, hasta el punto de presentarse en el club con una abogada particular, cuando se ha complicado su asunto por la intervención de los organismos futbolísticos europeos, y, sobre todo al saber que el Inter no ha querido arriesgarse a esperar más tiempo la solución al conflicto -"sólo deseaba saber cuánto dinero quería el Madrid para comprar mi libertad", vuelve a repetir ahora-. Y, aparte de eso, se ha desconectado de la plantilla.

Sus movimientos sobre el césped han sido erráticos desde entonces y, aunque sea de forma inconsciente, en el campo, sus compañeros no le sienten ya como tal. Pese a que Beenhakker le ha mantenido en las alineaciones -Santillana llegó a decirle al técnico en una reúnión de la plantilla que si el rendimiento del mexicano disminuía tendría que prescindir de él-, Hugo sólo ha marcado dos goles de penalti, contra el Athlétic y el Valladolid, en los seis partidos de Liga y dos europeos que ha disputado. Hasta ese 11 de marzo, se decía que Butragueño llenaba el Bernabéu, pero Hugo ganaba los partidos y mantenía a Beenhakker.

Ahora sus asesores critican al ministro de Trabajo, "que manda menos que Havelange y Porta", tras conocerse que los organismos futbolísticos podrían impedir que Hugo se marche a un equipo extranjero si recurre a los tribunales ordinarios de justicia en España, y Ramón Mendoza habla en privado de que se hace necesario analizar si al club le conviene lo que denomina reinserción social del jugador cuando Hugo tiene contrato por otras tres tempo-. rudas y gana cerca de 70 millones anuales.

Menisco y ligamentos

Camacho fue operado ayer por los doctores Ayala y Pirri de rotura del menisco interno, de ligamento lateral interno y de lígamento oblicuo de la rodilla derecha. Camacho, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección nacional, 78 veces, se lesioñó el miércoles en Bucarest al caerle encima el extremo rumano Lacatus, y tardará dos meses en recuperarse, por lo que no reaparecerá hasta la próxima temporada.

Y en Zúrich, la comisión de disciplina de la UEFÁ decide hoy la sanción al Madrid por los incidentes del partido contra el Bayern, así como a Juanito por su agresión a Matthaus en el partido de ida. Es probable la clausura del Bernabéu, aunque en el Madrid esperan que algunos jugadores del equipo muniqués -Pfaff y Brehme- sean también sancionados por sus "provocaciones contra esos energúmenos", según Ramón Mendoza, del fondo sur. "El resto del estadio se comportó bien", recuerda el presidente madridista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de mayo de 1987

Más información

  • Camacho fue operado ayer, y la UEFA decide hoy la probable clausura del Bernabéu