La Eurocopa no tiene todavía finalistas
EL PAÍS Los resultados de los 11 partidos de la Eurocopa 88 disputados el pasado miércoles y del que se jugó ayer entre Luxemburgo y Bulgaria, que finalizó con el triunfo del equipo del Este por 4-1, no permitieron la clasificación matemática de ninguna selección para la fase final, en junio del próximo año en la República Federal de Alemania. Dos hinchas ingleses fueron detenidos en Izmir (Turquía) por los incidentes que causaron después del encuentro entre su selección y la turca.
Bulgaria, en el Grupo VII, dio ayer un paso importante al golear a domicilio a Luxemburgo, con lo que se sitúa con seis puntos, uno menos que Bélgica, pero con los detalles de que ha disputado un partido menos y que, además, consiguió el empate en su visita a Bruselas. Todos los tantos de su encuentro de ayer se lograron en la segunda parte Sadkov, a los 49 minutos, y Sirakov, a los 55, colocaron a los búlgaros con una ventaja que parecía sustancial, pero que Lanvers, a los 60, recorté. No obstante, la reacción de los luxemburgueses no pasó de ahí, ya que Tanev, a los 62, y Kolev, a los 82, pusieron en el marcador el definitivo 1-4.
En las citas del miércoles destacó el primer triunfo en el certamen de su actual campeón, Francia, que, además, obtuvo sus dos primeros goles. De todas formas, la ventaja de la Unión Soviética en el III es amplia.
Yugoslavia y Dinamarca obtuvieron dos victorias importantes en Belfast y Helsinki, respectivamente, ante Irlanda del Norte y Finlandia. El cuadro danés se coloca el primero en el VI, mientras el yugoslavo cuestiona la clasificación del inglés en el IV si se tiene en cuenta que ambos conjuntos deben enfrentarse aún en Belgrado.
Polonia, en el V, añadió a su pifia del pasado día 12 ante Chipre (0-0, en Gdansk) su derrota en Atenas frente a Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.