Uso del 'off'
Soy otro partidario del off. Me parece que ya somos legión. Desde que se prohibió la emisión por televisión del largometraje Interior de un convento, ha abundando en esta sección de Cartas al Director la opinión de que el usuario telespectador es libre en todo momento de desconectar su aparato receptor mediante el pulsador off. Soy padre de dos niños pequeños, también usuarios del televisor, y por necesidad me he convertido en un militante del off touch: escenas violentas, off, imágenes desagradables, ojj, programas estúpidos, off. Y así, todo aquello que sea susceptible de herir la sensibilidad mía o la demis hijos tiene la inexorable respuesta* del sencillo, pero efectivo off. Sin cabreos ni colapsos de la centralita de RTVE * Y no es conformismo. Simplemente creo que sería de psiquiatra pretender que la programación de Televisión Española me contentase segundo a segundo.
. Evidentemente, y siempre bajo mi punto de vista, hay programas nefastos (programas, concursos o series alienantes y ya archicriticadas). Algunos, ridículos (como el recién estrenado Y usted qué opina, que pretende sintetizar con elforceps de síno-no sabe-no contesta cuestiones que tienen muchos matices y que desvirtúan el sentido del opinar). Algunos de buen gusto-cultural (La hora del lector). Y, en á, algunos muy divertidos (como El inspector Gadget, Las chicas de oro).
Resumiendo, en la sociedad de la información, los consumidores, de programas de radio o televisión tenemos la obligación, mientras no existavoluntad política (porque sí hay medios técnicos) de establecer un feed-back más adecuado, más humano, de decidir por nosotros mismos lo que deseamos ver y oír.:m- José Monzó. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































