Reacción técnica con muy poco contenido
La esperada reacción técnica de los mercados de valores ha quedado en una simple retención de las bajas al no acudir el dinero con la fuerza que en principio se esperaba. Pese al pacto, no suscrito, de frenar la salida de papel al mercado, la presión compradora no ha sido capaz de producir mejoras importantes, con lo que la sesión ha vuelto a contar con una segunda vuelta en la que el papel parecía imponerse de nuevo. La jornada de esta mañana, con tres días sin contratación por delante y siendo fin de mes, no parece presagiar nada bueno, a menos que algún factor externo intervendra favorablemente en el ánimo de los inversores.Las me oras del sector eléctrico se han reducido a j
un par de valores, limitándose los demás wrealizar peq4eñas escaramuzas, más'para conocer el potencial comprador o vendedor en cada caso concreto que para intervenir en el mercado. Con todo,. el ambiente del sector ha variado por el nivel de los precios, muy atractivos para unas sociedades que tienen-anunciado el pago de dividendos.
Los valores industriales han respondido me*
. Jor a la ' anunciada recuperación, aunque tampoco se han mostrado excesivamente dispuestos a lanzarse a aventuras complicadas. Junto a alguna que.otra subida importante, se han dado situaciones en las quetras uña salida alcista el propio corro ha corregido la tendencia y todo ha quedado como al principio, esto es, sin definir.
La actuación de los valores bancarios. tampoco ha respondido a las expectativas que el propio sector ,había despertado en la jornada anterior, pues el papel seguía presente en muchos casos y en ninguno se cubrió en su totalidad. Por el contrario, la demanda se vio cumplimentada sin demasiados problemas, lo que le dio al cierre un ambiente enrarecido y que invitaba más a la reflexión que a cualquier otra cosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.