Perurena establece un nuevo récord al levantar una piedra de 301 kilos
El levantador de piedras Iñashio Perurena, de Leiza (Navarra), estableció una nueva plusmarca de esta especialidad de los juegos y deportes vascos, al conseguir alzar la piedra de 302 kilos durante el festival celebrado a última hora de anteayer en Gernika.14 segundos le bastaron para culminar una alzada perfecta. El anterior récord, de 301 kilos, lo había logrado el pasado 6 de marzo en París, dentro de la Féte Vas que, en el polideportivo de Bercy. El levantador de Leíza rompió la mítica barrera de los 300 kilos, impensable hace pocos años, el 31 de enero en el transcurso de las Seis Horas Ciclistas de Euskadi. A partir de entonces, decidió espaciar menos sus intentonas de récord, pero ascender de alzada en alzada y de kilo en kilo, en vez de hacerlo de cinco en cinco kilos y a tres alzadas por peso, como antes.Su próximo intento será en la Plaza Mayor de Madrid dentro del ya tradicional festival de deporte vasco organizado con motivo de las fiestas de San Isidro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.