_
_
_
_

Descenso de las superproducciones en la feria televisiva de Cannes

Unos 5.700 profesionales de todo el mundo, en representación de más de 1.500 compañías, participan en la feria de Cannes del Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIP-TV), clausurada el pasado domingo. La característica más importante de esta edición ha sido la creciente multiplicación de productoras independientes, con material nuevo, de bajo coste económico, destinado a cubrir los vacíos de programación de las televisiones.Las grandes superproducciones, en cambio, han sufrido un fuerte descenso en su volumen de facturación. El alto riesgo financiero de estas operaciones ha obligado a las multinacionales a reducir su oferta y concentrar en pocos títulos de gran impacto los proyectos ambiciosos. Las distribuidoras norteamericanas han traído pocas novedades importantes. Su política de promoción prefiere desplazar hacia el mercado otoñal los programas estrenados en la temporada televisiva que se inicia en septiembre. Algunas multinacionales empiezan a incluir en su listado programas europeos para cubrir este vacío entre ferias.

Los programas de TVE que han recibido más atención han sido Visperas, Los pazos de Ulloa, el largometraje La casa de Bernarda Alba y los relacionados con Chile: En nombre de Dios y Acta general de Chile.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_