Desconvocada la huelga del Metro prevista para mañana y pasado
La huelga convocada en el Metro para mañana y pasado fue desconvocada ayer por los trabajadores de la compañía en el curso de las asambleas que se realizaron durante la mañana y la tarde. De los 6.300 empleados de plantilla apenas votó medio millar -250 a favor de la desconvocatoria y 179 por la huelga.La desconvocatoria se produce después de que la empresa, según los trabajadores, aumentara su oferta a un 5,2%. de incremento sobre las tablas salariales, además de un 0,83% de incentivos por productividad, un 0,9% con destino al fondo social y un 0,41% a cambio de eliminar la póliza del seguro y pasar el reconocimiento médico fuera de horas de trabajo. El incremento total se elevaría así a un 7,34%.
La oferta, hecha en una reunión informal, a la que asistieron, los secretarios de las centrales sindicales representadas en el comité de empresa y un representante de la dirección, supone el incremento de un 0,2% sobre tablas y un 0,14% sobre incentivos sobre productividad..
Se mantienen sobre la última oferta de la empresa los porcentajes propuestos para el fondo de asistencia social y se reduce, sin embargo, el porcentaje que se proponía inicialmente a cambio de la póliza del seguro, el reconocimiento médico e indisposiciones al no incluir éstas en el paquete negociado. La empresa pretendía reducir el número de días que se pueden tomar sin sueldo al año de 11 a 5. La oferta será realizada de una forma oficial en la reunión que para hoy tiene prevista la comisión negociadora. Un portavoz de la dirección afirmó ayer que piquetes de trabajadores de las contratas de limpieza, en huelga indefinida desde el pasado día 20, se dedican a volcar las papeleras en las estaciones de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.