_
_
_
_

El Banco Urquijo Unión quiere volver a repartir dividendos en 1988

El Banco Urquijo Unión volverá a repartir un dividendo entre sus accionistas antes del plazo previsto -finales de 1988-, según manifestó José María Amusátegui, presidente de la entidad, en el transcurso de la junta general de accionistas, al tiempo que anunciaba la posibilidad de que el banco volviera a cotizar en bolsa una vez que se despejen las incertidumbres monetarias actuales. Los beneficios antes de impuestos obtenidos por el Urquijo Unión en, 1986 se situaron en 1.044 millones de pesetas, después de destinar a saneamientos y provisiones algo más de 9.000 millones de pesetas.La posibilidad de que el Banco Urquijo Unión, cuya mayoría de capital detenta el Hispano, reparta un dividendo entre sus accionistas antes de lo que se había previsto cuando se realizó el plan de saneamiento de la entidad, fue repetidamente planteada por el presidente de la entidad en su intervención ante la junta general de accionistas. Se basó para ello en que la recuperación de la situación patrimonial de la entidad está teniendo lugar con antelación a lo previsto.

Los resultados obtenidos en el pasado ejercicio, cuando se pudieron destinar a provisiones para el fondo de pensiones y para cubrir el riesgo-país cantidades equivalentes a un tercio de los fondos necesarios, parecen reflejar una recuperación de los niveles de rentabilidad del banco suficientes como para plantearse volver a pagar dividendos.

En este mismo sentido José María Amusátegui afirmó que, una vez que se solucionen "las turbulencias monetarias actuales" se volverá a estudiar la posibilidad de solicitar volver a cotizar en bolsa no solo para que los accionistas minoritarios puedan hacer líquidos sus títulos con mayor transparencia sino también para que el principal accionista, el Hispano Americano, pueda realizar plusvalías con una parte de su cartera de valores.

El margen de explotación del Urquijo Unión fue de 6.404 millones de pesetas, nueve veces más que en 1985, mientras que los recursos generados ascendieron a 10.621 millones, un 70%. más que en el ejercicio anterior, al tiempo que creció la inversión crediticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_