_
_
_
_
_

Oliver Stone, primer invitado al programa 'Muy personal'

El director de cine norteamericano Oliver Stone será el primer invitado al programa Muy personal, que dirige y presenta Pilar Trenas. Este nuevo espacio de entrevistas y reportajes se emitirá los domingos por TVE-2 y tendrá cada semana un participante, con el que la presentadora sostendrá una larga entrevista sobre su vida, obra y pensamiento.

Pilar Trenas ha planteado este programa como una larga conversación en la que se tratarán temas no sólo relativos a la profesión del invitado, sino a su opinión sobre diversos asuntos de actualidad. El director de la película Platoon ganadora de varios premios Oscar este año, habla en este primer programa sobre sus experiencias como combatiente en Vietnam, sobre los movimientos pacifistas y sobre las drogas, además de su trayectoria como guionista y director.Oliver Stone -un personaje algo arisco en principio, pero que llega a exponer claramente su puntos de vista- tuvo dos vivencias que han marcado claramente su obra: la guerra de Vietnam, que le llevó a hacer Platoon y su internamiento en una cárcel de un país de Oriente por asuntos de droga, que se refleja en Expreso de medianoche.

"No tenemos un planteamiento agresivo para la entrevista", dice Pilar Trenas. "En cada programa presentamos al entrevistado dos reportajes sobre temas relacionados con su experiencia. Stone comentará las guerras de Vietnam y Centroamérica y el problema de los presos por asuntos de drogas en países de Oriente".

"Se trata de reportajes que pretenden situar al personaje en un momento histórico específico o algún tipo de fenómeno social relacionado con su vivencia personal o profesional", dice Pilar Trenas. "No preparamos de antemano a los invitados, y algunos de ellos se han llegado a manifestar en contra de alguno de los contenidos de los reportajes, elemento que después contribuye a la discusión".

En los próximos programas se entrevistará a Daniel Cohn Bendit, Patricia Highsmith, Barbara Cartiand, Jean Baudrillard, Antonio Saura, Luis Miguel Dominguín, Davidoff y Severo Ochoa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_