_
_
_
_

Chrysler adquiere la firma italiana Lamborghini

Chrysler Corporation, la tercera firma fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha adquirido la firma italiana de coches de lujo, la Nueva Automobili F. Lamborghini, que viene a añadir la serie de compras de empresas pequeñas constructoras de vehículos de lujo. Chrysler es ya, propietaria de la firma Maserati.Portavoces de la empresa de Detrolt explicaron que el objetivo de la compra es añadir, aparte de una tecnología nada despreciable a sus centros de diseño, un tono de glamour a la marca Chrysler.

También las marcas competidoras de Chrysler están en la misma carrera de comprar marcas que sirven para conseguir mayor prestigio en el marcado sobre el conjunto de los modelos fabricados, aunque la penetración en el mercado de estos automóviles de lujo es escasa.

El pasado año, General Motors adquirió la firma Lotus y su división Cadillac, ahora produce un nueve, modelo diseñado conjuntamente con Pininfarina, también italiana. Ford intentó sin éxito adquirir Ferrari, y ante el fracaso de la operación optó por comprarGhia, una empresa de diseño automovilístíco.

Por otra parte, el pasado jueves se hicieron públicas las negociacioens de Chrysler con Renault para la compra de un 46% de American Motors Corporanon, filial de la multinacional francesa.

Los contactos, todavía exploratorios, tendrán continuación con nuevas reuniones a celebrar en Nueva York. El máximo responsable de Chrysler y, protagonista de su recuperación económica, Lee A. Iacocea, presentará el próximo lunes los resultados de la companía en el primer cuatrimestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_