_
_
_
_
_
BALONCESTO

Villacampa justifica su mal juego por el marcaje de Epi

Jugados los tres primeros partidos de la final de la Liga de baloncesto entre el Barcelona, que domina por 2-1, y el Joventut -el cuarto partido se jugará hoy (19.00 horas, TV-2)-, las estadísticas `clarifican la aportación de cada jugador a su respectivo equipo. Epi y Johnson se destacan como los más efectivos, y Villacampa es la gran decepción de la final, aunque él justifica su bajo rendimiento por el marcaje de Epi.

Jordi Villacampa centraliza las miradas de todos los seguidores de esta final. Sus puntos no llegan con la intensidad habitual. "Es normal que unas veces se juegue mejor que otras", comenta Villacampa. "Creo que estuve bien, ayudando en el rebote, en el primer partido; muy descentrado en el segundo, y desacertado en el ataque en el tercero. Las tres faltas que se me señalaron en los primeros cuatro minutos fueron decisivas, pero mantuve un buen ritmo defensivo".,Epi ha sido el marcador de Villacampa y, según el jugador badalonés, es un dato a destacar: "Epi es un gran defensor y presiona más que si té* emparejas con Sibilio, como le está sucediendo a Margall. Lo que hemos de hacer todos es no comemos el coco sobre nuestro rendimiento individual y jugar a morir lo que quede de final". Villacampa reconoce que el Joventut ha estado contra las cuerdas en algunos momentos de la final: "El partido que ganamos en Badalona no fue bonito y en dos o tres ocasiones casi lo entregamos, pero, al final, vencimos por narices. Ese día, ni Schultz ni yo estuvimos a la altura necesaria".

Los dos equipos han mantenido estrategias diferentes con vistas al cuarto partido. El Barcelona se entrenó ayer por la tarde y el Joventut lo hará esta misma mañana, tras ver la grabación en vídeo del partido del jueves,. "Son encuentros muy fuertes, con muchos golpes en la defensa y muchas dificultades para los árbitros", dice Víllacampa. "Hoy será dificil, como siempre ante el Barcelona, pero creo que la responsabilidad es de nuevo para ellos. Si pierden hoy, el quinto encuentro será a cara o cruz y el escenario [el Palau Blaugranal no será lo más importante".

Los árbitros designados para el encuentro de hoy, en Badalona, son los madrileños Francisco Javier Fajardo, de 34 años, y Eduardo Sancha, de 29, hijo del presidente del Comité de Árbitros.

En la final de la Liga italiana, domina el Tracer de Milán por 20 tras batir en su cancha al Mobilgirgi de Caserta por 99-90. El Tracer ganó el primer encuentro en Caserta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_