BALONCESTO

Sainz da marcha atrás en la renovación de Spriggs

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Lolo Sainz, ha reconsiderado su opinión sobre la renovación de Larry Spriggs y todo parece indicar que el jugador norteamericano no seguirá en el equipo. El primer candidato para sustituirle es John Ebeling, de 27 años, 2,03 metros de estatura y ala-pivot, del Liberti, de Florencia, aunque se estudiará la posibilidad de fichar a otro mejor adaptado a la posición de alero. El Madrid preguntará a las autoridades yugoslavas por un eventual adelantamiento del traspaso de Drazen Petrovic.

El Madrid gestiona la contratación de José Luis Llorente, del CAI Zaragoza, y Joan Pagès, del Magia Huesca, pero no ha cerrado, en contra de lo que se preveía, la renovación de Spriggs, quien había decidido aceptar la oferta inicial del club. Tras la disputa de las semifinales de la Liga, Sainz decidió reconsiderar su postura y estudiar otras posibilidades. Desde el pasado año Sainz maneja en sus listas a Ebeling, que no fichó entonces por el Madrid al no estar recuperado de una lesión de rodilla. Pero Ebeling, en la presente temporada, ha jugado de forma convincente. Su equipo logró el ascenso a la Al italiana y él hizo un promedio de 24,9 tantos por partido, que se incrementó a más de 30 durante los play offs. Tiene un 74,9% de acierto en los tiros libres y su actuación fue mejorando según avanzó la Liga, rivalizando con su colega Anderson, uno de los jugadores de la, A-2 con mejores estadísticas.Ebeling, que mostró públicamente, en algunas entrevistas, su deseo de fichar por el Madrid, lo que le ocasionó algunas críticas de la Prensa local, es, sin embargo, poco rápido y juega cerca de la canasta, por lo que tampoco es una solución ideal.

El problema para el Madrid es asegurarse en estos momentos el concurso de un jugador ofreciendo tan sólo un año de contrato, lo que le coloca en una situación dificil para competir con otras ofertas, sobre todo italianas.

Spriggs recibió con cierta sorpresa, no exenta de malestar, la marcha atrás de Sainz. El técnico madridista no le critica, sino que alaba sus condiciones y adaptación, pero cree que ha sido decisiva la falta de tiro exterior en la mala temporada realizada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS