CICLISMO

Lemond tardará dos meses en sanar del tiro fortuito en la espalda

El ciclista estadounidense Greg Lemond, de 26 años, vencedor del último Tour de Francia y herido el pasado lunes en un accidente de caza, estará totalmente restablecido en unos dos meses, según anunció ayer un portavoz del Centro Médico Universitario de Sacramento (EE UU), en el que fue ingresado.El corredor, herido accidentalmente en la espalda por un disparo efectuado por su cuñado, Patrick Blades, cuando ambos cazaban en una propiedad familiar, a 30 kilómetros de Sacramento, fue sometido el mismo lunes a una intervención quirúrgica que duró dos horas.

Lemond, que fue alcanzado fortuitamente por el disparo de su cuñado a la altura del riñón derecho, del diafragma y del intestino delgado, deberá permanecer dos semanas en el hospital. Según Merci Johnson, del servicio de Prensa del Centro Médico Universitario de Sacramento, el riñón izquierdo del corredor no le funciona más que un 10% de lo normal. Precisó, de todos modos, que no tendrá problemas en la recuperación total de este órgano.

El corredor, el único estadounidense que venció en un Tour, podrá volver a entrenarse una vez pasado el período de recuperación de dos meses, según anunció el doctor Sandy Beal, que dirige el equipo de tres cirujanos que intervino quirúrgicamente a Lemond.

Según Merci Johnson, del servicio de Prensa del hospital, "el pronóstico de los médicos que atienden al ciclista es satisfactorio". El doctor Sandy Beal se mostró optimista sobre la recuperación del corredor y aseguró: "Greg Lemond se recuperará totalmente de sus heridas, que no le afectarán en su futuro estado físico".

El accidente de Greg Lemond, por otro lado, ha modificado los planes de su director deportivo, el suizo Paul Koechli, aunque confía en que el corredor pueda defender su jersei amarillo en la salida del próximo Tour, que se iniciará el 1 de julio en Berlín Occidental. El ciclista se perderá el Tour de Normandía y la Vuelta a Italia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS