_
_
_
_

La policía busca a los ocupantes de las habitaciones donde comenzó el incendio del Meliá

La policía ha iniciado gestiones para identificar y obtener declaraciones de las personas que ocupaban el hotel Meliá de Alicante en la pasada Semana Santa. La investigación se dirige especialmente a los ocupantes de las habitaciones donde se registraron los tres focos de¡ incendio que el pasado domingo afectó a la cuarta y la quinta plantas y que motivó la evacuación de 60 personas, sin que se registraran víctimas.

El objetivo policial es concretar la posible intencionalidad del siniestro, y Iograr la identificación de los presuntos autores", según una nota oficial dada a conocer ayer en el transcurso de una conferencia de prensa convocada por el alcalde de la ciudad, José Luis Lassaletta. Sin embargo, el director del hotel, Cristóbal García, aseguró ayer que los "técnicos de la compañía de seguros consideran que el incendio fue fortuito y no se han encontrado pruebas que demuestren lo contrario".Aunque el Meliá de Alicante ha sido blanco, en repetidas ocasiones, de acciones de ETA dentro de su campaña contra el turismo de los últimos años, la investigación efectuada por especialistas en explosivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, señala que "no han aparecido artefactos explosivos, ni objetos ni artilugios que se relacionen con aquéllos, o que hayan podido originar el siniestro". Fuentes de la comisaría alicantina precisaron que ayer no se produjeron novedades sobre el asunto y añadieron que ninguna persona había sido llevada a declarar al respecto.

El Meliá de Alicante recibe anualmente unos 70.000 clientes. En el momento de producirse el incendio algo más de mil personas ocupaban las 540 habitaciones del inmueble, de las que unas 300 quedaron vacías el mismo domingo como consecuencia del final de las vacaciones. Ayer permanecían ocupadas 250 y la normalidad era absoluta.

Ni la policía ni los técnicos de la compañía aseguradora del establecimiento hotelero (La Unión y el Fénix Español) han encontrado pruebas o indicios que permitan aclarar, por el momento, las causas del incendio. La existencia de un tercer foco de fuego, en la cuarta planta y a más de 100 metros de los registrados inicialmente en la planta quinta, es la base que sustenta la tesis de que fue provocado.

Sin embargo, en la misma nota policial se advierte que el fluido eléctrico de la cuarta planta no fue desconectado, pese a la advertencia efectuada por los bomberos desde el primer momento de su actuación en los focos ordinarios. En esta habitación, la 4122, no se han encontrado tampoco pruebas que aclaren el origen del fuego.

Los daños materiales empezarán a ser evaluados hoy después de que sea levantada acta notarial y la dirección del hotel presente una denuncia formal. "Tardaremos unos tres días en evaluar los daños", comentó ayer Cristóbal García, "pero todos están cubiertos por nuestra póliza de seguros, así como los que sufrieron algunas personas que perdieron ropa y objetos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_