_
_
_
_

El 'Doctor J' pasó de los 30.000 puntos en la NBA

Jullus Erving, Doctor J, del Phíladephía 76ers, se en el tercer jugador que pasa de los 30.000 puntos en la historia de la NBA. Los anteriores fueron Chamberlain, que se retiró con 31.419 y Kareem Abdul Jabbar, que el miécoles cumplió los 40 años sobre la cancha y sigue en activo en los Lakers de Los Angeles, con 36.474.Los 17.967 espectadores que llenaron la cancha de los Sixers estuvieron mucho más interesados en ver si Erving conseguía los 30.000 que en el resultado del partido frente a Indiana Pacers.

Los compañeros del Doctor J compartían las aspiraciones de sus hinchas y se dedicaron a dar alines a Erving y a olvidarse del rival. El resultado fue que Erving marcó 38 puntoks y que Indiana ganó el partido de cuatro, aunque el resultado nada ilnfluía en la califivación de los Philsdelphia 76wes para los play offs.

Erving, que estaba muy emocionado al término del partido, agradeció a sus compañeros las facilidades quele habían dado: "Sin ellos no hubiera logrado esto. Sé que todos han colaborado comnigo y se han olvidado del resto, por lo que hemos perdido el partido. Pero nuestro entrenador nos ha perdonado, porque hoy el fin era otro", señaló.

40 años de Jabbar

Por su parte, Kareem Abdul Jabbar, quizá el mayor mito en la historia de la NBA, celebró su 40 cumpleaños sobre la cancha, en un partido que su equipo, Los Angeles Lakers, disputó contra el Utah Jazz. Los Lakers ganaron por 110-97, y Jabbar aportó 15 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. La multitud que llenaba el fórum de Los Ángeles le cantó el Happy Birthday y los rivales le hicieron entrega de un monumental pastel de cumpleaños, cuyas velas apagó el jugador. La cortesía de los Utah Jazz no fue suficiente para aplacar el permanente ansia de victoria de Los Lakers que, impulsados por Magic Johnson -31 puntos- y con la ya descrita colaboración de Kareem Abdul Jabbar ganaron cómodamente el partido. Karl Malone, con 24 puntos, fue el mejor anotador por el Utah.Otro de los mitos de la NBA, Larry Bird, marcó 38 puntos para colaborar decisivamente en el triunfo de Boston Celties en Chicago, ante los Bulls.

El fenómeno Michael Air Jordan no pudo terminar el encuentro y se quedó fuera a 18 minutos del final. Jordan llevaba un final de temporada impresionante con 61 puntos el jueves por la noche y tres partidos consecutivos con 50 o más puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_